Hasta ahora conocíamos las lenguas habladas y escritas o el lenguaje de símbolos. Pero en nuestro horizonte aparece una nueva forma de comunicarnos que, de alguna manera, también constituye un idioma universal y entendible por todos: el emoji.
Quizá tu inglés no sea muy fluido, chapurrees solamente algunas palabras en alemán o te defiendas con el chino (¡esto ya es mucho decir!), pero te podrás comunicar de forma fluida y con total entendimiento con cualquier persona del mundo y que hable cualquier idioma con un sencillo emoticono. Es más, no solamente podrás tener un sencilla charla, sino que también podrás transmitir ideas, pensamientos o incluso sentimientos.
Y hablando de flamencas... ¿Sabías que este emoticono es uno de los más utilizados en España? Concretamente, se utiliza un 72% más que en el resto de países. Mientras que en Estados Unidos prefieren apostar por la berenjena, en Rusia por el pintalabios y la manicura o en Francia por los corazones.
Pero en total este alfabeto o idioma universal dispone de un total de 1.281 símbolos (igual que si fuesen letras), aunque en países como el nuestro sólo tenemos 700, de los que 256 son banderas y el resto hasta los 1.281 son exclusivos para lugares como Asia, Rusia o países árabes.
¿Y qué pasa con los emojis que tienen "guasa"? Con ello me refiero precisamente a los emoticonos que nadie sabe lo que significan, por lo menos en nuestro país.
Para empezar tenemos a la "albondiga con puerta" que no es más ni menos que una galleta de arroz japonesa; el edificio BK que no es un Burguer King sino un banco (Blue Bank Building); o los edificios con "H" que no se trata de hospitales sino de un hotel y de un hotel para parejas (el que también lleva corazón).
En definitiva, que el emoji, como todas las lenguas, tiene sus matices, sus significados y sus múltiples interpretaciones.
¡Yo ya estoy impaciente por ver y utilizar a "Tony Manero"!
Agradecemos a annac@tecnonauta.com
Fuente: http://bit.ly/1hrGSag
No hay comentarios:
Publicar un comentario