Netflix está en su mejor momento: el repunte del valor de sus acciones llega tras unos buenos resultados económicos y el reconocimiento en las candidaturas de los Emmy 2015.
Esta semana va a ser inolvidable para Netflix. Por un lado, arrasó en las nominaciones a los Emmy 2015 con un total de 32, por encima AMC y Showtime con 24 cada una. Es decir, la compañía puramente digital que lleva unos pocos años con producciones propias ha logrado superar a compañías que llevan décadas con ellas.
Su servicio de streaming también le ha dado varias alegrías recientes. Esta semana alcanzó los 65.5 millones de usuarios, de los cuales 42.3 millones son de Estados Unidos. Además obtuvo un beneficio neto de 26.3 millones de dólares en el segundo trimestre, un bajón de un 63% respecto al mismo trimestre del año anterior pero que al mismo tiempo supone una mejora respecto a las expectativas previas, y deja unas perspectivas aún mejores de cara al próximo trimestre, ya que en este las ganancias se han resentido para afianzar y aumentar base de usuarios. Lo cual le ha valido para ver una espectacular subida del valor de sus acciones, que han pasado de bordear la marca de los 100 dólares a situarse por encima de los 115 en apenas horas, y se mantiene.
Por otro lado, para otoño está fijada la llegada de Netflix a España, que aparentemente no estará tan descafeinada como preveíamos al principio: el catálogo no será radicalmente distinto, pero sí faltarán algunas producciones propias vendidas en este país a terceros, que por cierto ahora es sólo uno: Movistar+. Además, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ya avisó de que los precios del servicio aumentarían. De forma gradual y a largo plazo, y en la misma medida en la que el valor agregado y las funciones y contenidos de Netflix lo vayan haciendo. Mientras tanto, los siguientes pasos serán llegar a los mercados chino y japonés.
Agradecemos a Javier Lacort
Fuente: http://bit.ly/1l2tCZH
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