Oculus, con el permiso de Facebook, ha salido de compras para seguir armándose en la floreciente industria de la realidad virtual. La empresa que ha absorbido se llama Pebbles Interfaces, conocida por su trabajo en reconocimiento de manos durante los últimos cinco años.
Según nos cuentan, más que por una tecnología en sí, Oculus ha querido quedarse con el talento que hay en la empresa israelí. Pebbles Interfaces cuenta en su haber con sofisticados algoritmos y desarrollo de hardware que funciona usando sensores y ópticas, y reconocen nuestras extremidades en el espacio.
A estas alturas de la película, los sistemas de control dentro de la realidad virtual están en pañales, están por definir
Es un hecho, en el negocio de la realidad virtual han corrido mucho por ponernos el casco, pero no tanto por crear un sistema de control ideal, que nos introduzca realmente en la escena. Mientras se define, ya hemos visto que la propia Oculus tiene sus mandos - Touch -, empresas como Leap Motion proponen ser la herramienta perfecta, incluso nos invitan a meter un pad de consolas en la experiencia.Parece claro que Oculus y Facebook van a usar la tecnología comprada para meter nuestras manos dentro de la experiencia virtual, con aplicaciones más allá del ocio y videojuegos, gracias a las posibilidades de interacción. En definitiva, conseguir que las acciones sean más naturales, sin periféricos de por medio.
Los chicos de Pebbles Interfaces ya nos enseñaron algo funcional, acompañado de Oculus Rift:
La quinta compra
En el camino hacia completar Oculus, Facebook ha adquirido cuatro compañías: los diseñadores de Carbon Design, los especialistas en redes RakNet, a Surreal Vision y sus reconstrucciones 3D, y Nimble VR, maestros en la captura de movimientos. Según WSJ, Pebbles les habría costado unos 60 millones de dólares.
Si echamos un vistazo a lo que opinan analistas del medio como Gene Munster, todo apunta a que esta tecnología estaría en desarrollo desde ya, con la misión de llegar a estar incluida dentro de una segunda generación de Oculus Rift - diez años vista -. La primera parece que tiene más sentido con los mandos Oculus Touch:
Más información | Oculus
También te recomendamos
Las Oculus Rift y el PC para manejarlas costarán en torno a 1.400 euros
CSI: asfalto. Todo lo que sucede en 1200 milisegundos cuando pisas el freno
Las Oculus Rift son reales y se pondrán a la venta en 2016 con el mando de Xbox One
-
La noticia Facebook y Oculus quieren que tus manos estén dentro de su realidad virtual fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Agradecemos a Kote Puerto
Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e
No hay comentarios:
Publicar un comentario