Deporvillage, la startup bacelonesa de venta de ropa deportiva, levanta 2,5 millones de euros en una segunda ronda de financiación para su expansión internacional liderada por La Nevera Roja, y a la que también han acudido Ad4Ventures, Cabiedes&Partners y un grupo de Business Angels.
Crecer en los mercados internacionales. Este es el pretexto mediante el cual la startup de venta de material deportivo online Deporvillage, ha llevado a cabo una segunda ronda de financiación por un total de 2,5 millones de euros según, ha publicado Hemerotek.
A la operación, que ha sido materializada mediante una ampliación de capital, ha acudido el equipo fundador de La Nevera Roja, aportando su apoyo y visión como emprendedores con una notoria experiencia, Ad4Ventures, la firma de inversión de Mediaset España, un grupo de inversores particulares y Cabiedes&Partners, que ya estuvieron en la primera ronda de financiación en 2013, y ahora han decidido revalidar su confianza en el grupo.
De un proyecto que nació en 2010 de la intuición emprendedora de Ángel Corcuera y Xavier Pladellorens, y tras ganar una de las ediciones de SeedRocket, a día de hoy esta startup con sede en Manresa ya cuenta con unas ventas de 6 millones de euros y 30 empleados en nómina. El sector del deporte parece estar de moda, y la venta de material deportivo atraviesa por su mejor momento; Deporvillage gestiona 300 pedidos al día y un millón de visitas al mes.
En su línea de ventas disponen de las marcas más comerciales: Adidas, New Balance o Garmin, además de su propia línea más económica dedicada al ciclismo, el running, la natación o los deportes outdoor.
Rumbo al extranjero
Si bien la primera ronda de financiación de Deporvillage estuvo centrada en asegurar la salud de su emprendimiento en España, esta segunda se dedicará en exclusiva a conocer nuevas fronteras, que en principio sería para el sur de Europa, pero no se ha querido especificar por el momento.
De todas formas, a la startup de material deportiva no le es desconocido el mercado extranjero, ya que en 2012 ya inició su andadura internacional cuando entró en el mercado francés, y en el verano de 2013 a Italia.
Agradecemos a Ara Rodríguez
Fuente: http://bit.ly/1l2tCZH
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