viernes, 10 de julio de 2015

E-Fan, el primer avión eléctrico, cruza el Canal de la Mancha con éxito

E-Fan, el primer avión eléctrico, cruza el Canal de la Mancha con éxito

El E-Fan ha conseguido completar el viaje a través del canal de la mancha. Todo un logro par el primer avión completamente eléctrico que cumple con los estándares comerciales para volar.

Cada día que pasa estamos un paso más cerca del futuro de la aviación. Un futuro en el que se están abriendo paso los primeros prototipos de aviones eléctricos. Si recientemente veíamos como el Solar Impulse 2 batía el récord como el primer aeroplano solar capaz de cruzar el mundo, hoy estamos ante el primer avión totalmente eléctrico que ha cruzado el Canal de la Mancha: el Airbus E-Fan. Este vehículo es un modelo desarrollado durante varios años y que pone la primera piedra de un largo y prometedor camino para la aviación.

Cruzando el Canal de la Mancha

El E-Fan de Airbus ha concluido con éxito una de las mayores tareas a las que se le ha retado hasta la fecha: cruzar la manga de agua conocida como Canal de la Mancha, que separa el viejo continente con las islas inglesas. Para ello, el equipo ha realizado más de 100 vuelos exitosos previamente. Con esta demostración, el E-Fan asienta su validez como un modelo comercial, un esfuerzo más que demuestra la capacidad de elaborar una aviación diferente, basada en energías más limpias y seguras. El E-Fan no lleva más de 50 horas de vuelo hasta la fecha, habiendo conseguido un máximo de 50 minutos seguidos en el aire. Hasta ahora.

e-fan

Cruzando el Canal de la Mancha, el E-Fan de Airbus asienta las bases para su utilización comercial ya que el vuelo ha completado una ruta real de vuelo. El E-Fan es el primer avión completamente eléctrico capaz de cumplir con los estándares de vuelo solicitados por los convenios internacionales. Aunque este modelo, el E-Fan 2.0, es todavía un modelo biplaza, las intenciones de Airbus son las de desarrollar el mismo proceso de puesta en escena del E-Fan 4.0 un modelo superior de cuatro plazas.

En desarrollo


Agradecemos a Santiago Campillo
Fuente: http://bit.ly/1l2tCZH

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