La inmensidad del Universo es algo que nos sigue asombrando incluso en nuestros días. Su tamaño es incalculable, incluso se baraja que éste sea infinito. Dentro del Cosmos encontramos millones de galaxias que todavía desconocemos, y que probablemente nunca llegaremos a conocer. Sin embargo, sí que podemos identificar aquella conocida como la Vía Láctea, donde se encuentra el Sistema Solar y la Tierra.
A pesar de ser la galaxia donde vivimos, muchas de sus características continúan estando inexploradas. No obstante, existen documentos gráficos que, cada vez más, nos intentan responder algunas de las numerosas incógnitas. Uno de ellos es el vídeo que encabeza el post, el cual está realizado por daveachuk.
Para su confección, el autor unió más de 400.000 fotos en una panorámica que ayuda a crear la sensación de contemplar la Vía Láctea en 3D. Para ello ha empleado las tomas capturadas por el Telescopio Espacial Spitzer, capaz utilizar la tecnología infrarroja para atravesar las nubes de polvo y poder así visualizar nuestra galaxia.
Créditos: daveachuk.
Agradecemos a José Antonio Luna
Fuente: http://bit.ly/1l2tCZH
No hay comentarios:
Publicar un comentario